Acelere el equipo

El desorden se acumula en un sistema operativo con el tiempo, lo que ralentiza el rendimiento de su PC. Gran cantidad de archivos que no se utilizan y los problemas de registro de Windows contribuyen a ello. La aplicación Kaspersky emitirá una alerta si la cantidad de estos datos se vuelve excesiva y usted tendrá la posibilidad de decidir qué datos eliminar.

De manera predeterminada, la búsqueda de formas de acelerar el equipo se realiza automáticamente. Si la búsqueda descubre oportunidades para mejorar el rendimiento, la aplicación muestra una notificación. La notificación puede llevarlo a la ventana de resultados de búsqueda.

Puede que algunos objetos y archivos del sistema no se eliminen si, por alguna razón, un objeto o archivo se inició después de ser detectado y aún se encuentra en ejecución. Puede eliminarlos más tarde, una vez que termine el proceso.

Para su comodidad, todos los archivos temporales y del sistema encontrados que no sean necesarios para el funcionamiento de las aplicaciones se clasifican por categorías. Los archivos de seguimiento que registra bajo la dirección de un Servicio de atención al cliente experto para resolver los problemas que tenga con cualquier aplicación de Kaspersky corresponden a la categoría Hacer seguimiento de los archivos de las aplicaciones de Kaspersky. La aplicación detecta archivos de seguimiento de aplicaciones de Kaspersky, incluso si el seguimiento está en ejecución, pero en este caso no permite su eliminación. El tamaño del archivo de seguimiento aumenta hasta que detiene el registro, lo que puede consumir espacio en el disco y ralentizar la PC. Para eliminar el archivo, primero debe desactivar el seguimiento. Para obtener instrucciones sobre cómo desactivar el seguimiento en esta aplicación de Kaspersky, consulte Cómo habilitar y deshabilitar el seguimiento. Para desactivar el seguimiento en otras aplicaciones de Kaspersky, siga las instrucciones proporcionadas en la Ayuda de la aplicación correspondiente.

Para ver todos los archivos del sistema que no se usan encontrados y los problemas de registro de Windows, debe iniciar sesión como administrador.

Para ordenar su sistema operativo:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. Vaya a la sección Rendimiento.
  3. En el bloque Acelere el equipo, haga clic en el botón Buscar (o Ver si ya se realizó la búsqueda).

    Kaspersky realiza una búsqueda y genera un informe con el siguiente contenido:

    • Archivos del sistema que no se usan. Haga clic en el botón Ver para acceder a un informe detallado sobre los archivos del sistema operativo que no se están utilizando. Haga clic en el botón Limpiar para eliminar estos archivos.
    • Problemas de registro de Windows. Haga clic en el botón Ver para acceder a un informe detallado sobre los problemas de registro de Windows que puede eliminar sin riesgo de dañar el sistema operativo. Haga clic en el botón Reparar para corregir los problemas detectados.

La eliminación de archivos no utilizados y la solución de los problemas detectados acelerarán el equipo.

Para deshabilitar la búsqueda automática a fin de aumentar la velocidad del equipo:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. Vaya a la sección Rendimiento.
  3. En el bloque Acelere el equipo, haga clic en Configuración.
  4. Anule la selección de la casilla Acelere el equipo.

La carpeta Windows.old solo se detecta durante la búsqueda automática de formas de acelerar el equipo.

Inicio de página